miércoles, 2 de junio de 2010

DB estuvo en la Universidad de Carabobo, Venezuela



El Gobernador de Carabobo de manera simbólica colocó la banda de la Orden Sol de Carabobo sobre la réplica de cera de Don Bosco.

Valencia, junio 1 (REDACTA).- La reliquia de San Juan Bosco visitó este martes a la Universidad de Carabobo. A las 9 de la mañana fue trasladada la imagen del fundador de la congregación Salesiana, hasta el Complejo Deportivo “Ricardo Pérez Castro”.
Durante toda la mañana la reliquia fue venerada por universitarios y estudiantes de los colegios adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Se celebró una eucaristía oficiada por el padre Jhonys Reyes, director del Colegio Don Bosco; y luego se efectuaron varias actividades culturales, como actos de magia y la presentación del Grupo de Música Latinoamericana UC.
Gobernador impuso orden Sol de Carabobo a Salesianos
Durante la emotiva misa celebrada en la iglesia Los Salesianos, en honor a la despedida de San Juan Bosco, el gobernador del estado, Henrique Fernando Salas Römer, le impuso la condecoración Orden Sol de Carabobo a la Congregación Salesiana, que tiene más de 115 años en Venezuela. De manera simbólica colocó la banda sobre la imagen de cera que representa a Don Bosco, en cuyo interior se encuentra su mano derecha, en un sobre sellado por el Vaticano. Luego con un espectáculo de fuegos artificiales, los cientos de feligreses le dijeron a Dios a la sagrada imagen, que llegó a Carabobo el domingo. La reliquia del Santo de la Juventud salió de Valencia a las 4:00 am. Rumbo al estado Falcón, donde se le espera con mucho entusiasmo y fervor cristiano.

2 comentarios:

  1. Alguien me podría explicar lo de la mano en el cofre. Y su cuerpo que está enterrado en una basilica está sin la mano? No le encuentro el sentido

    ResponderEliminar
  2. SDB non official team6 de junio de 2010, 21:31

    Puede parecer tétrico, pero en ningún momento se "descuartizó" a DB, son los restos que ya, con el paso del tiempo se han ido deteriorando y fragmentando. Las reliquias no tienen por finalidad destrozar el cuerpo del santo, sino compartir, por decirlo así, un estado presencial a muchos lugares. Es como aquellos que dicen que después de muertos quieren que pongan sus cenizas en tal o cual lugar... DB quiso estar con sus chavos siempre, por eso, hay reliquias de DB por todo el mundo. Que una reliquia insigne (es decir una parte del cuerpo) recorra el mundo, tiene el significado de recordar la bendición de DB para los jóvenes del mundo entero. Y para quitar lo "grotesco" se ha colocado el brazo de DB en una urna que lo preserve de los cambios ambientales y dentro de una estatua, que nos recuerda que no recibimos un pedazo de cuerpo, sino que celebramos la presencia viva de un santo. Te repito, para muchos puede parecer algo raro, pero repito, es la manera de extender una presencia, más que dividir un cuerpo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría