viernes, 18 de junio de 2010

DB se despide de Venezuela

(ANS –Altamira) – Culminó ayer, 16 de junio, en la ciudad de Altamira la peregrinación de la Urna que contiene una reliquia de Don Bosco y hoy 17 de junio llegara a Cuba para iniciar su recorrido por la Inspectoría por la Inspectoría Salesiana "San Juan Bosco" de las Antillas (ANT).
La urna había llegado a Venezuela el 25 de mayo y después de haber recorrido la mayoría de las ciudades donde están presentes los salesianos continua su peregrinación por los países Centro Americanos. El recorrido en Venezuela ha sido una manifestación juvenil continua expresada a través del canto, del baile, del teatro, la música y la oración. Igualmente ha sido la oportunidad de expresiones continuas de fe de mucha gente sencilla, de otras Congregaciones Religiosas, de las autoridades civiles y religiosas de cada una de las ciudades por donde paso la urna. El grupo de comunicación de la Inspectoría ha publicado diariamente el informe de la urna con fotografías y resúmenes de cada lugar.
El padre Luciano Stefani, Inspector de Venezuela,   en una carta dirigida a todos los salesianos de su país los motivaba a descubrir la presencia del padre y maestro con esta expresión: “Al acercarnos a la reliquia sentiremos que su fuerza interior aún sigue emanando amor, porque su obra continúa en el mundo y en Venezuela. Su carisma, su entrega para la juventud, sigue hoy más viva que nunca”. Y de verdad que cada obra respondió a esta expectativa.
Ayer, todos los grupos que componen la Familia Salesiana estuvieron presentes en el templo de Don Bosco, en Altamira con el slogan “una hora para papá Don Bosco”. A las seis de la tarde se celebró la  Eucaristía presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas y después vinieron el festival en honor de don Bosco y los juegos artificiales que concluyeron la peregrinación de la urna de Don Bosco.
La llegada de la urna a Cuba la esperan como una “llamada y un compromiso”. Los salesianos y jóvenes se han preparado para darle la mejor de las acogidas. La Compañía de Artes Escénicas Salesianas (COARTES), compuesta por jóvenes de la parroquia de Santa Clara y otras parroquias comenzó con una presentación de un musical llamado “Don Bosco” para motivar la bienvenida al padre y maestro de la juventud.
La celebración del paso de la urna por Cuba es un acontecimiento para toda la Iglesia cubana y también para todo el pueblo, afirman los salesianos presentes en Cuba. La urna recorrerá las ciudades de Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y la Habana. Para la ocasión se ha creado un sito con este propósito con materiales de reflexión. El sitio www.missionidonbosco.tv está constantemente actualizado con las filmaciones documentadas de las diferentes etapas de la peregrinación de la urna.

2 comentarios:

  1. al inspector de venezuela quiero llamarlo a reflexionar al hacer un cambio de director, no dejarse llevar por los rumores mal fundamentados sobre sacerdotes que como directores poner orden tanto en lo espiritual como en la humano, cuando centros de capacitacion caen en manos de personas que no practican la salesianidad sino su trabajo diosesano olvidando que don bosco lucho y sembro trabajar por los jovenes mas necesitados, todo debe darse por los frutos no por los malos comentarios, que triste ue habiendo sacerdotes que necesitan descanso lo dejen para quitar a quien a luchado por manterner la espirituilidad salesiana, nunca es tarde para reflexionar solo le pido a nuestro DIOS Y A LA VIRGEN MARIA AUXILIADORA QUE EL ESPIRITU SANTO ACTUE SOBRE UD. Y RECTIFIQUE EL CASO DE TARIBA Y ME PERDONE A MI, POR NO HACER CASO Y DECIDIR ESCRIBIR ESTO, PERO LA VERDAD NO SE DEJE CALLAR NI OCULTAR.

    ResponderEliminar
  2. SOBRE TODO ESTO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS SIEMRE Y NO LA DEL HOMBRE. CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD YLA VIDA

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría