lunes, 21 de junio de 2010

Don Bosco se queda en Camagüey

Con este lema se despidieron los camagüeyanos de la Urna de San Juan Bosco el pasado sábado 19 de junio en horas de la mañana. La reliquia insigne de la mano derecha de Don Bosco llegó a suelo agramontino procedente de Las Tunas el pasado 18 de junio cerca de las seis de la tarde, allí se encontraba toda la comunidad de la parroquia salesiana de la Caridad, niños, jóvenes y adultos para recibir al santo de los jóvenes con la música instrumento evangelizador especial de Don Bosco.

Después del rito de recibimiento los niños tuvieron la oportunidad de acercarse a la urna para su posterior veneración de toda la comunidad. Ya en horas de la noche se ofició la primera eucaristía presidida por el P. Miguel Ángel Fernández Sáenz sdb, párroco de la comunidad de la Caridad y concelebrada por sacerdotes salesianos y de la ciudad de Camagüey. Los jóvenes también tuvieron su momento de vigilia ante la urna, la oración y la música interpretada por la coral de jóvenes de la parroquia, animaron la celebración.

El sábado 20 bien temprano en la mañana se celebró la misa de despedida, presidida por Mons. Juan García Arzobispo de la Arquidiócesis de Camagüey y ofrecida entre tantas intensiones por el eterno descanso del P. Rafael Giordano sdb fallecido en la noche del viernes. La despedida al repicar de campanas indicaba que la urna del santo continuaba su peregrinación hacia tierras espirituanas y villaclareñas respectivamente, pero que con seguridad su espiritualidad se quedaba por siempre, aseguraban los exalumnos y exalumnas salesianos al vociferar “Don Bosco se queda en Camagüey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría