jueves, 18 de marzo de 2010

Bolivia: DB se despide de La Paz y visita a los seminaristas.


15 marzo: El colegio Don Bosco de La Paz despidió a Don Bosco en la madrugada de hoy. Al poco tiempo se llegó al Seminario Mayor San Jerónimo; allí, mons. Aparicio, el Padre Rector, los formadores y los jóvenes seminaristas celebraron una breve pero profunda oración en honor del Santo de los jóvenes. En un determinado momento, el P. Corona trazó una semblanza de Don Bosco como seminarista y sacerdote diocesano. Todo concluyó con la bendición impartida por el P. Inspector.















Luego llegó a Achachicala para visitar nuevamente la Universidad Salesiana. Allí fue recibido con petardos y el entusiasmo de los estudiantes. Después de las palabras de saludo y de algunos números folklóricos, entre los que destacó la demostración de los kusillos de la carrera de psicomotricidad, el P. Longo, ex rector, celebró la eucaristía ante la asistencia masiva de toda la comunidad universitaria.


Montada en el camión grúa, la urna llegó a la ciudad de El Alto, más concretamente a la catedral ubicada en la zona de Collpani. Allí, el obispo, mons. Juárez y un importante número de sacerdotes de la diócesis, celebraron una solemne eucaristía con la alegría de contar con la reliquia del copatrono de esta circunscripción eclesiástica. Después de la ceremonia, la Alcaldía de El Alto entregó, mediante ordenanza municipal, un reconocimiento al obispo por la labor desarrollada en esta ciudad.









La última visita del día de hoy fue el Instituto Técnico María Auxiliadora, ubicado en la zona de Villa Esperanza. Durante toda la tarde los diversos cursos del Instituto participaron con bailes y demostraciones culturales para homenajear a San Juan Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría