lunes, 15 de marzo de 2010

DB en la Nunciatura y con los ejércitos de Bolivia

13 de marzo: Pampahasi: la urna llegó a las siete de la mañana a la Parroquia Domingo Savio. En el recorrido ya la estaban esperando los estudiantes de los colegios Don Bosco y Feletti y mucha gente de los alrededores. En el colegio se realizó un sencillo momento de oración con toda la comunidad educativa, luego se dirigió a la cancha Venus para celebrar el momento central de la visita. La Liturgia de la Palabra fue dirigida por mons. Oscar Aparicio y animada por el conjunto musical de la parroquia y la banda del colegio.










Catedral Castrense de Irpavi: a media mañana mons. Gonzalo del Castillo, obispo castrense de Bolivia, recibió en su catedral a la urna de Don Bosco. La solemne bienvenida fue realizada por cadetes pertenecientes al Ejercito, Naval y Policía Nacional. También un buen número de fieles se congregó para orar delante de los restos de Don Bosco.









Calacoto: El Instituto Domingo Savio a la cabeza de su director, P. Severino Laredo, esperó y acompañó la urna desde el cruce a Irpavi hasta el ingreso al coliseo del colegio. Allí con el escenario lleno de alumnos y muchos padres de familia se celebró la eucaristía presidida por el P. Inspector. Se notó mucha participación y cariño para con Don Bosco de parte de toda esta hermosa Comunidad Educativa.










Obrajes: la comitiva hizo una breve parada para visitar el kinder dirigido por las Hijas de María Auxiliadora. Allí se tuvo la grata sorpresa de encontrar al señor nuncio apostólico, mons. Giambattista Diquattro, quien presidió la oración preparada por las hermanas y profesores. Los pequeños junto con sus padres rindieron un ferviente y hermoso homenaje al Santo de los niños y jóvenes.









Nunciatura apostólica: otra breve pero significativa visita, esta vez al representante del Santo Padre en Bolivia. En los jardines de la embajada se organizó una liturgia que contó con la participación de varias personas invitadas y en la que el señor nuncio expresó su devoción y aprecio por Don Bosco y su obra en Bolivia.



Colegio Don Bosco: a la altura del hotel Radisson, la banda estudiantil del colegio esperó a la urna y desde allí la escoltó hasta la entrada del colegio. El recibimiento fue masivo y muy entusiasta. Una vez en el patio, fue subida mediante un montacargas hasta el nivel del coliseo cerrado Don Bosco. Allí, una ve instalada, la urna recibió los saludos de bienvenida correspondientes y se dio inicio al gran festival folklórico de secundaria que duró prácticamente toda la noche. Paralelamente, en el patio, el oratorio salesiano organizó actividades de canto y animación.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría