jueves, 18 de marzo de 2010

Perú: DB en casa!

San Juan Bosco ya está en suelo peruano. Desde las 13:00 horas de ayer la urna con los restos de Don Bosco, proclamado el santo de los jóvenes, cruzó la frontera con Bolivia para iniciar su paso por nuestra patria, como parte de su recorrido mundial por 130 países.
El superior de los salesianos Padre Vicente Santilli sdb, viajó junto a una comitiva, hasta la ciudad boliviana de Copacabana para recibir, en el hermoso Santuario de la Virgen de Copacabana, la urna de Don Bosco y traerla al Perú.
Los primeros en ver al Santo en tierra peruana han sido los puneños que con regocijo han acogido esta visita. El recorrido de la Urna que contiene la reliquia se inició en la provincia de Yunguyo, para después continuar el camino hasta el centro poblado de Salcedo, donde fue recibido con júbilo por los pobladores. La urna visitó el local donde antiguamente de desarrolló la escuela normal en Salcedo, lugar donde por años se formó a generaciones de educadores que hoy recuerdan con cariño la educación recibida con la mística de Don Bosco.
El momento más emocionante fue el ingreso a la plaza de Armas de Puno donde cientos de personas, de todas las edades, estaban apostadas durante el trayecto a la espera de recibir la urna con los restos del santo, la misma que viene siendo trasladada en un camión especialmente acondicionado y que es escoltado por la Policía Nacional.
Ya en la Plaza de Armas, la Urna de Don Bosco hizo su ingreso a la Catedral donde se celebró una misa presidida por el Obispo de Puno Monseñor Jorge Carrión Pavlic. El obispo agradeció a los salesianos por el tanto bien que hicieron durante su presencia en Puno en décadas pasadas y pidió públicamente al superior de los salesianos para que retornen a la ciudad altiplánica con alguna de sus obras educativas que beneficien a la juventud puneña.
Por su parte el Alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, destacó la labor de los hijos de Don Bosco realizado en el Perú y entregó la medalla de la ciudad a San Juan Bosco, acto realizado durante la ceremonia religiosa. Cabe destacar la multitud que se dio cita en la Catedral para ver de cerca al Santo de los Jóvenes.
Al final de la ceremonia la urna de Don Bosco continuó con su peregrinaje hacia el Cusco. Hoy recorrerá la ciudad imperial y recibirá el homenaje del pueblo cuzqueño que lo espera con expectativa.
La urna con la reliquia de San Juan Bosco recorre el Perú desde el 17 de marzo hasta el 7 de abril para de allí enrumbar hasta Ecuador. El 18 y 19 estará en Cusco, 20 y 21 en Arequipa, 22 y 23 en Ayacucho, 24 y 25 en Huancayo, del 26 de marzo al 4 de abril en Lima y Callao, el 5 de abril en Huaraz y el 6 y 7 de abril en Piura.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría