lunes, 28 de diciembre de 2009

DB en la Fiesta de los 150 años de la Congregación Salesiana en Brasil


El 18 de diciembre, con la presencia de la Urna de Don Bosco, los salesianos de la Inspectoría de San Pablo, Brasil (BSP) celebraron en Campinas los 150 años de La Fundación de la Congregación Salesiana y la fiesta de La Comunidad Inspectorial.

Estaban presentes todos los salesianos, siete Obispos de La Congregación, el Arzobispo de Campinas, Monseñor Bruno Gamberini y varios docentes de las diferentes presencias.

En las primeras horas de la mañana cada uno de los salesianos recibió una hoja de papel para escribir su propia carta a Don Bosco. Después, presentaron el libro de las Constituciones, en una edición especial para registrar la renovación de la consagración religiosa de la Comunidad Inspectorial, en la conmemoración de los 150 años de La Congregación.

A las 10 de la mañana se inicia La eucaristia presidida por Monseñor Hilario Moser, ex – inspector y obispo emérito de Tubarão. “Cuando la primera expedición misionera partió para la Patagonia, Don Bosco dice a los salesianos que los acompañaría y que quisiera ser fotografiado entregando a Don Cagliero el libro de las Constituciones. Sí, El contenido de aquel libro, todavía hoy, es su corazón de padre y maestro de la juventud”, dijo Monseñor Moser.

Y continuo: “El dia 18 de diciembre de 1859, cuando Don Bosco se reunió con el primer grupo de salesianos, nosotros también estabamos allá; tenemos la certeza que Don Bosco nos vió, conoció, sonrió para nosotros... Sí, todos estabamos en esa salita humilde, arrodillados en torno a Don Bosco, delante del crucifijo, cuando sus primeros colaboradores hicieron sus votos y asumieron el nombre de salesianos”.

Después de la homilía los salesianos hicieron la renovación de La consagración religiosa y, en el ofertorio, cada uno se aproximó a la Urna en silencio y depositó la carta que había escrito en una pira. Las cartas fueron quemadas al final de La celebración.

El padre Marco Biaggi, Inspector, hizo el envio de cuatro salesianos como misioneros: Padre Dilermando Luiz Cozatti a la Inspectoría de Recife, El hermano José Aparecido Carloto y Padre Gilberto Theodoro Cucas a la Inspectoría de Manaus; y el Padre Tarcísio dos Santos a Port Chester, en Estados Unidos. Condecoró a 12 salesianos en su jubileo, y festejaron los 90 años del padre João Baldan y los 80 años del Padre André Afonso Maria Butti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría