sábado, 11 de julio de 2009

En Valparaíso, Chile


ver vídeo 2do. día

jueves, 09 de julio de 2009 0907_02.jpg

Por Avenida Argentina se hizo el primer recorrido, el jueves 9 de julio, de la peregrinación de la urna de Don Bosco en Valparaíso, puerto principal de Chile. Cuatro presencias salesianas de la zona – Escuela Agrícola de Catemu, HMA Valparaíso, HMA Viña del Mar y el Colegio Salesiano de Valparaíso- escoltaron las reliquias del Santo Fundador de la Familia Salesiana en un recorrido multitudinario de norte a sur que culminó en dependencias del Colegio Salesiano.


0907_03.jpg
Galería de imágenes


Durante este largo recorrido por la principal arteria del Puerto, la urna fue recibida en primera instancia por el Coordinador de la Pastoral de Salesianos Valparaíso, P. Washington Sepúlveda, quien, posteriormente, hizo entrega al Director de Salesianos Catemu, P. Cristian Villenas. En ese momento, la banda de la Escuela Agrícola rindió honores. Luego recibió la urna el Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar y, posteriormente, las Hijas de María Auxiliadora de Valparaíso. Finalmente fue el turno de la comunidad educativo pastoral del Colegio Salesiano, instancia en la que las bandas rindieron honores.

En el acto de bienvenida participaron diferentes autoridades: el Obispo porteño, mons. Gonzalo Duarte; el P. Inspector, Leonardo Santibáñez; el Alcalde Jorge Castro, el Coordinador de la Visita, P. Carlo Lira; el diputado por el distrito, Joaquín Godoy; y las autoridades de la Armada de Chile, entre otros.

0907_04.jpgEl Director de la Presencia Porteña, P. José López, destacó la llegada de los Salesianos a Valparaíso y la gran cantidad de jóvenes que esperaban ver a Don Bosco. “Que gratificante hablar de alguien a quien uno ama; tenemos a don Bosco entre nosotros, ya no tenemos que esperar más… han sido 342 los salesianos que hemos integrado esta comunidad salesiana animando a los jóvenes en fe y educación. Ésta es su familia, somos tu milagro en paternidad. Bienvenido Don Bosco”, sentenció.

El Obispo Duarte señaló sentirse emocionado al recibir al “Gran San Juan Bosco”. “Está en Valparaíso hace más de 115 años, en las obras de los Padre Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, congregando a la Familia Salesiana, atrayéndolos hacia nuestra Iglesia”, indicó. Manifestó también el Pastor Diocesano que esta Visista es “una fiesta” para todo Valparaíso y la Quinta Región, cuando se están tan faltos de buenas noticias.

Todas las comunidades educativas rindieron homenaje a Don Bosco. Posterior al acto de bienvenida, la urna fue ingresada a la Parroquia Salesiana para iniciar la primera celebración litúrgica. Por la tarde y según el programa, se celebró la Eucaristía del MJS y del Colegio. Posterior a eso, la urna ha estado disponible para que el pueblo porteño pueda venerar a Don Bosco. El día concluirá luego de la vigilia que comenzará a las 21.00 hrs. en el patio techado del Colegio Salesiano.

www.salesianos.cl

3 comentarios:

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría