miércoles, 1 de julio de 2009

Chile - Segundo día de Don Bosco en Chile: música, color, alegría y oración


Foto del artículo -CHILE  - SEGUNDO DÍA DE DON BOSCO EN CHILE: MÚSICA, COLOR, ALEGRÍA Y ORACIÓN
(ANS – Chile) - Cientos de niños y jóvenes han pasado durante la jornada del martes 30 de junio frente a la imagen de Don Bosco. Cada presencia salesiana de Santiago se ha esmerado en idear la mejor manera de dar gracias a Dios por la visita del Padre y Maestro de la juventud.
Galería de imágenes
Reunidos en la mañana, el Oratorio Don Bosco y el Colegio María Auxiliadora de Avenida Matta, vivieron un momento de recogimiento. El P. Director Héctor Vásquez los invitó a reflexionar sobre el sentido de la vida: “¿creen que hay dificultades para estudiar?, pregunten entonces a Don Bosco como estudió él… ¿creen que hay dificultades en sus familias?, pregunten a Don Bosco qué dificultades tuvo él en su familia. Si ustedes pierden el sentido, la sal, su vida queda sin gusto. De ustedes depende, y Don Bosco les dice ‘quiero invitarlos a vivir esta vida’”.
Luego, cerca del mediodía, el templo se llenó de alegría: Los centros abiertos de Lo Prado y Renca, de las Hijas de María Auxiliadora y de la Fundación Laura Vicuña, desarrollaron su saludo en torno al sueño de los nueve años y a Juanito, saltimbanqui y acróbata. Niños zanquistas y payasitos, bailarinas delicadas, dejaron el ambiente pleno de ilusión.
El Colegio El Patrocinio de San José tomó la idea del optimismo. La música, el arte, la representación, primero con los más pequeños y luego con la Enseñanza Media siguieron con atención el encuentro entre Don Bosco y Domingo Savio, y más tarde las palabras del director P. Alcides Triviños quien recordó que, como decía el fundador de la Congregación, “una casa salesiana sin música, es como un cuerpo sin alma”.
El personal de Casa Inspectorial llegó hasta el templo a saludar al P. Fundador, y reunidos en torno al P. Vicario Vicente Soccorso, escucharon y conocieron sobre los sueños de Don Bosco, en especial aquel que se refiere a Valparaíso, Santiago y Pekín.
La explosión de color llegó con la presencia de los niños y jóvenes de la Fundación Don Bosco- Vida Compartida, que llegaron hasta el Padre y Maestro de la Juventud con zanquistas y batucadas. Luego, mientras los zanquistas entregaban a los presentes algunos altares del Santo, un grupo, a sones de la tonada los Salesianos en Chile, le rindieron los honores y la bienvenida.
Terminando la tarde, el grupo de la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez, celebró una Eucaristía, acción de gracias que dio paso a la llegada de una caravana de autos que escoltarán al Santo hasta la presencia de Salesianos Macul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría