viernes, 24 de julio de 2009

En Río Gallegos, Argentina

23 de Julio, 2009 - Río Gallegos: Llegó desde USHUAIA, extremo austral del continente americano, el lunes por la noche y fue venerada en la Parroquia salesiana de NUESTRA SEÑORA del CARMEN para hacer por la mañana del 21 de julio su ingreso solemnemente en la CATEDRAL como ilustran las fotos...

A lo largo del día y hasta la media noche hubo diversos momentos de celebración, en primer lugar la recepción, luego con niños por la mañana y con adolescentes y jóvenes por la tarde, siendo para los adultos por la noche. El momento central presidido por el P. Obispo Mons. Juan Carlos Romanín fue la SANTA MISA. Llegada la media noche fue despedida la urna por un buen grupo de fieles y cargada en el móvil que por la madrugada del 22 continuó su viaje a SAN JULIAN para llegar a la noche a CALETA OLIVIA, donde se encuentra en este momento expuesta a la veneración.

Todos los medios de comunicación gráfica, visual y auditiva, imprimiendo varias páginas dieron cuenta del gran número de fieles y exalumnos en particular que veneraron a nuestro Padre y Maestro hasta con lágrimas de gratitud y renovado fervor. Ha sido una acción pastoral y misionera de gran trascendencia que no será jamás olvidada por quienes la hemos vivido.

Me ha tocado conducir las liturgias y celebraciones previstas para el día y otros tantos momentos improvisados y sugeridos por la gran afluencia de personas. Tanto el gobierno Provincial como Municipal declararon de interés público el paso de la urna por esta provincia y ciudad.

Quiero participar mi satisfacción y añadir a este momento el que poco más de un año atrás viví con la inauguración del monumento más austral del mundo dedicado a DON BOSCO junto a la bahía de USHUAIA y el 8 de diciembre pasado, en homenaje a los 150 años de la Congregación el monumento al Beato CEFERINO NAMUNCURÁ, fruto de la labor salesiana en estas tierras de los sueños de DON BOSCO, de cuyas obras fui el autor.

P. José Éllero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría