martes, 12 de mayo de 2009

Indulgencia plenaria durante la peregrinación de la urna con la reliquia de Don Bosco


(ANS – Ciudad del Vaticano) – Con ocasión del paso de la urna con la reliquia de Don Bosco por las inspectorías y casas de la Congregación Salesiana, en preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el Santo Padre, a solicitud del Rector Mayor don Pascual Chávez Villanueva, ha concedido la indulgencia plenaria, a favor de todos aquellos fieles que participen en alguna función sagrada en honor del santo o que se detengan durante un conveniente tiempo para venerar y orar ante la urna.

Las motivaciones de la solicitud dirigida al Santo Padre por el Procurador General de la Congregación, don Francesco Maraccani, a nombre del Rector Mayor, nacen del deseo de favorecer el crecimiento en la vida de fe, esperanza y caridad, en comunión con la Iglesia, como una forma de preparación a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

El Decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica el 8 de mayo de 2009 expresa con las siguientes palabras el don de la indulgencia concedida por el Santo Padre:

“El día 8 de mayo de 2009 la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, concede de corazón la Indulgencia plenaria, que puede ser obtenida por aquellos fieles que, con ánimo penitente, cumplidas las ordinarias condiciones (Confesión sacramental, Comunión Eucarística y orar por las intenciones del Sumo Pontífice), durante la peregrinación de la urna de san Juan Bosco por todo lugar de la Tierra, ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada celebrada en su honor o que al menos se detengan ante ella durante un tiempo conveniente para reflexionar piadosamente, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación de la Beata Virgen María y de san Juan Bosco.
Esto será válido durante todo el tiempo de la peregrinación de la urna del Santo. No habiendo nada en contrario”.

1 comentario:

  1. don bosco es un santo que realiza todos los milagros ,mi tia es muy devota y mi mama tambien, yo tengo 11 años y la verdad que me emocione mucho cuando llego a mi provincia la urna con las reliquias de don bosco,Toda la gente lo esperaba en autos y lo acompañaron hasta la parroquia fue ua emocion muy grande y, aunque se que puede ser la unica vez que lo vea,estoy feliz porque eh visto a un santo "YO ESTUVE CON DON BOSCO"

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría