viernes, 1 de mayo de 2009

Don Bosco llega a su barrio en Roma



(ANS – Roma) – Más de un millar de fieles han acogido ayer, 30 de abril, en la Basílica de Don Bosco de Cinecittà, la urna del santo de los jóvenes.

Desde niños hasta ancianos, personas de toda edad y condición que han experimentado en su propia vida el ser objeto de su caridad y su misión. Al cabo de cincuenta años, Don Bosco ha vuelto a Roma, al barrio a él dedicado, uno de los mayores de la ciudad.

En el interior del templo, tras los solemnes acordes de la Banda musical de los Carabineros, han tenido lugar algunas breves intervenciones del Director de la obra salesiana, don Gianni Sirca, de la directora de las fma, sor Flora Aldieri, del presidente de la Provincia de Roma, dr. Nicola Zingaretti. A ellos se han unido un salesiano cooperador, un exalumno y un niño en representación de quien, en modo diverso, ha querido saludar la llegada del padre de los jóvenes y de expresar su gratitud personal.

El Presidente de la Provincia Zingaretti, en su intervención, ha precisado: “Don Bosco llega, pero en realidad ha estado siempre presente en estos cincuenta años, con su acción educativa a favor de la juventud del barrio como de toda la provincia.”

Sucesivamente la urna que contiene una reliquia insigne de Don Bosco ha sido llevada al interior de la basílica donde don Sirca ha presidido la celebración eucarística. Durante el rito dos guardias urbanos han depositado en el altar una corona de flores, regalo de homenaje de la Alcaldía de Roma.

Por la tarde se iniciará el Forum de los Jóvenes – “Deslumbrados por una voz” – en el que intervendrá el mismo Rector Mayor. Estos días están previstos algunos acontecimientos que podremos seguir por la transmisión televisiva en directo vía satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría