sábado, 2 de mayo de 2009

Don Bosco en el Fórum del MJS de ICC



(ANS – Roma) – Ayer 1º de mayo, los jóvenes del Movimiento Juvenil salesiano de la Circunscripción especial de Italia Central (ICC) que están participando en el Forum “Deslumbrados por una voz”, han vivido una tarde rica en sugestiones y emociones.
Llegados a la gran obra de Cinecittà 1200 jóvenes, provenientes de las casas salesianas y de las fma de 8 regiones de Italia, los jóvenes se han concentrado en la gran basílica, en torno a la urna que contiene una reliquia significativa de Don Bosco. Huéspedes y testimonios de excepción han sido el Ministro de la Juventud, Giorgia Meloni, el Rector Mayor de los Salesianos Don Pascual Chávez y, al final de la tarde, Magdi Cristiano Allam. Estuvieron también presentes Alberto Lorenzelli, Inspector de la ICC, y sor. Emilia Musatti, Vicaria General de las fma.
La Hon. Meloni, emocionada y fascinada por los cantos y el entusiasmo de los jóvenes, ha testimoniado su experiencia de ministro y, reconociendo que con frecuencia el sentido común y la crónica se concentra en los problemas de los jóvenes –“haciendo más rumor”- ha declarado su compromiso y admiración “para aquellos bosques que crecen en silencio” como el presente en la basílica. Lo que más le ha impresionado de Don Bosco es la expresión, referida a él, de que “caminaba como si viese al invisible”.
Ha seguido la intervención de Don Chávez. Rodeado por los voluntarios que han ejercido el compromiso de animar el Forum, el Rector Mayor ha renovada a los jóvenes la invitación a ser protagonistas de la propia vida, de la sociedad y de la iglesia. Evidenciando la diferencia entre escoger un oficio y responder a una vocación, Don Chávez les ha pedido que apunten algo. “Vale la pena jugar la vida a fondo, como Don Bosco, que se ha dejado guiar por un sueño que dado sentido a toda su vida”.
El 150º aniversario de la fundación de la Congregación salesiana, el compromiso por el estudio como base de preparación para el futuro, la valentía de las propias elecciones, el relato de algunos episodios de su propia vida, han sido algunos temas que Don Chávez ha tocado en su intervención.
No podían faltar al final las preguntas espontáneas de algunos jóvenes sobre la vocación, la elección del servicio a los otros y la educación.
Al atardecer, tras un gran movimento de fiesta y danzas en el patio, los jóvenes han escuchado el tercer testimonio, Magdi Cristiano Allam, que ha ofrecido a los jóvenes su testimonio de conversión: de musulmán, convencido buscador de la verdad en la libertad, a cristiano.

(guarda=mira, ok?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría