domingo, 29 de agosto de 2010

Una gran fiesta zamorana

(Zamora, Mich. - 28 de agosto de 2010) - La reliquia insigne de San Juan Bosco, llegó a la ciudad, visitando el Colegio Salesiano Auxilio para después dirigirse al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde el Excelentísimo Señor Obispo Javier Navarro, presidió la ceremonia eucarística, luego fue llevado en procesión al auditorio don Bosco del Colegio Colón.
La reliquia de san Juan Bosco, llegó a la ciudad a las 14hrs. proveniente de la ciudad de Sahuayo, Michoacán. Antes de su llegada recorrió Santiago Tangamangapio, la gente del lugar salió a las calles a recibir a Don Bosco, entre porras y vivas. Al llegar a la ciudad, fue recibido por Sor Ma. de la Luz Martínez, Hija de María Auxiliadora y Directora del Colegio Auxilio. La acompañaba el P. Javier Mujica, Director del Colegio Colón.
La Reliquia recorrió varias calles. Fue recibido con una bienvenida al ingreso de la Ciudad figurando una escultura del santo, la ubicación geográfica del estado de Michoacán y la ciudad que le recibió. Fue trasladado a la glorieta a Juárez, donde le esperaban los repiques de la banda de guerra de jovencitos y jovencitas.



Durante su estadía en la Ciudad, fue llevado al Colegio "Auxilio". La comunidad educativa le recibió con honores, cantos, porras y mucha emoción de tener en casa al santo de la juventud, la juventud presente entonó con fuerza y alegría el himno oficial dedicado a San Juan Bosco.
Estuvieron presentes el Consejo Provincial de las Hijas de María Auxiliadora de México sur, Sor Beatriz Muñoz Martínez fma, superiora provincial acompañó el solemne momento de bienvenida.




Su Excelentísimo Señor Obispo Javier Navarro, Presidió la eucaristía en el Santuario de Guadalupe, unido a otros 25 concelebrantes tanto salesianos como diocesanos. En su exhortó homilético, dijo: "Acrisolar la fe, consiste en confiar en su providencia que no significa quitar los obstculos o que nos excente de ellos, sino más bien, es, reconocer que Él nos da los recursos necesarios para vencer los  obstáculos practicando la virtud y el bien".
Expresó su preocupación ante las propuestas ultramodernas que recaen sobre la juventud de nuestro país. Y resaltó que San Juan Bosco es un santo que tiene mucho que decirnos ante todo lo que se esta viviendo, ante esto lo que se requiere es nueva revolucion del corazón y del espiritu, para que los seres humanos seamos más humanos y no que existan dominados-dominadores.



Al salir del Santuario de Guadalupe, todos lor presentes se colocaron para dar incio a la procesión que le llevaría al Insituto Colón.
Este traslado de la reliquia se realizó de forma festiva, alegre y entusiasta, miles de personas se unieron al contingente expresando a través de cantos, porras y vivas, su amor a Don Bosco!





 





 Después de su festivo traslado, la reliquia insigne llegó al auditorio don Bosco, en el Colegio Colón. Ahí cientos de personas pasaron a venerar la reliquia mientras presenciaron eventos artísticos en honor al santo de la juventud.






Imagen de San Juan Bosco, que se encuentra en el Santuario Guadalupano de Zamora Mich. Pronto serán colocadas las imagenes talladas en bronce de Santa Ma. Dominga Mazzarello y Sto. Domingo Savio, representatividad de una Familia Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría