miércoles, 25 de agosto de 2010

Tlaquepaque, Jal. Recibe a don Bosco


(Tlaquepaque, Jalisco - 25 de agosto de 2010) - Muy de madrugada la reliquia insigne de San Juan Bosco, fue despedida por cientos de personas en la Cd. de León, quienes gritaban con emoción ¡No te vayas Don Bosco!, ¡Don Bosco, te amamos, por eso madrugamos!, o gritos juveniles expresándole a don Bosco: ¡Don Bosco! ¡Nos vemos en el paraíso! El Padre Javier Prieto sdb, director de la comunidad al despedir a San Juan Bosco, manifestó: "No hay duda el corazón de Don Bosco está en León y nuestra ciudad está en el corazón de don Bosco, así  lo vivimos". Fue trasladado a Tlaquepaque, Jalisco;  recibido por un largo y animado convoy de autos en la caseta de Zapotlanejo, que le acompañaron hasta  Plaza los Manguitos, donde lo recibió el Alcalde de la Ciudad Lic. Miguel Castro Reynoso, el Sr. Cura Jaime Parga, y P. Salvador Cleofás Murguía, Provincial de México Norte.
En la Plaza los Manguitos, lo esperaba ya el Lic. Miguel Castro Reynoso, Presidente Municipal de Tlaquepaque,  el Sr. Cura Jaime Parga, de la Parroquia de  San Pedro y P. Salvador Cleofás Murguía, Provincial de México Norte, entre otros presentes en al mesa de honor. El P. Salvador dió la bienvenida a Don Bosco, reconociendo en él su labor pedagógica y educativa en su tiempo, agradeció la presencia de las autoridades civiles y eclesiales, ante la llegada de san Juan Bosco a Tlaquepaque. Miguel Castro, Presidente Municipal de Tlquepaque, expresó muy emocionado que para él, estar frente a Don Bosco, como persona, más que como autoridad civil es una experiencia de renovación ante quien entregó su vida a dar respuestas a problemas sociales. Comentó que en estos tiempos, no debe de extrañarse la presencia de la autoridad civil con las acciones eclesiales, pues hay mucho en común que trabajar. A cada miembro de la mesa de honor se entregó una medalla conmemorativa de la visita de San Juan Bosco.
En procesión, fue llevado al Templo de Cristo Resucitado, encaminado con porras, vivas y seguridad estatal. Mientras en el templo cientos de personas reunidas, escuchaban atentamente las exhortaciones del P. Paco Ruiz sdb, quien explicaba el sentido de la travesía de San Juan Bosco y las gracias espirituales que se pueden obener por su intercesión.  Al llegar la reliquia insigne, las personas visiblemente emocionadas recibieron a Don Bosco, con cantos amenizados por los teólogos y jóvenes del oratorio. La comunidad eclesial rindió la veneración a las reliquias.



Parroquia San Juan Bosco, en GuadalajaraLa reliquia insigne de San Juan Bosco, llegó a la Parroquia San Juan Bosco, donde Mons. Miguel Romano, Obispo Auxiliar de Guadalajara, presidió la solemne eucaristía, en su exhorto homilético, centro su mensaje en Don José Cafasso, Director Espiritual de San Juan Bosco. "Lo importante es saber lo que Dios quiere para que me bendiga, por eso acudó al Director Espiritual y confesarme". Palabras de San Juan Bosco, ante su necesidad de ser guiado espiritualmente. Asi - expresa Mons.- fue descubriendo la voluntad de Dios confiando que le fortaleceria para sacar adelante la tarea encomendada.
San José Cafasso, le fue animando, modelando el espíritu, no podemos entender la espiritualidad personal de Don Bosco, pero se manifestaba incisiva, profunda, definitiva. Don Bosco, expresó al morir don Cafasso,"el que me ayudó a descubrir la voluntad de Dios, me seguirá ayudando esde el cielo". Reforzó con ayuda de su director esiritual que la confesion frecuente y la direccion espiritual, su vida era fuertemente sostenida, don Bosco expresaba: "nada le oculte a mi director espiritual, fui transparente con él,para que me trasparentára la voluntad de Dios; eso es lo que quiere Dios". De esta forma San Juan Bosco, hizo vida el Padre nuestro; así nunca apartó la mirada del cielo.
Finalmente resaltó que la vida de San Juan Bosco, es un tesoro por descubrir, una experiencia de vida que imitar.
Templo de María AuxiliadoraSan Juan Bosco, fue recibido entre vivas, porras y música. Presidió la eucaristía P. Salvador Murguía, Superior Provicial de los Salesianos México Norte. durante su homilía expresó un gracias particular a Dios, por esta oportunidad de estar junto a don Bosco. "Estar aquí -expresó- implica dejar todas las preocupaciones en Dios, todo cuanto traigamos en el corazón". La gracia mas grande que vivimos ahora, es alimentarnos de la eucaristía para crecer en la confianza, en la fe, como lo hizo cada día San Juan Bosco. El P. Salvador, explicó a la comunidad reunida, los motivos del porque una reliquia insigne de don Bosco, recorre el mundo y el sentido espiritual de la reliquia. Explicó que el recorrido de San Juan bosco lleva 21 países recorridos de los 130 donde hay presencia salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría