jueves, 18 de junio de 2009

Fiesta de Genzano en honor a Don Bosco


(ANS – Genzano) - La fiesta del "Corpus Domini" de Genzano en Roma, que desde hace siglos enlaza religión, piedad popular, arte floral y fiesta ciudadana, este año ha tenido una impronta salesiana: la presencia de la urna de Don Bosco y el Rector Mayor, Don Pascual Chávez.
Después de haber concelebrado la Eucaristía, presidida por mons. Marcello Semeraro, Obispo de Albano, Don Chávez ha sido acogido con cantos y aplausos sobre el atrio de la parroquia, por los jóvenes del oratorio, los novicios, los salesianos de la comunidad de Genzano y los padres de los salesianos de Lazio, reunidos para el acontecimiento. La gente y los turistas que colmaban el casco histórico han sido contagiados por la alegría y el entusiasmo manifestado al Rector Mayor.
Después de una breve entrevista concedida en directo a RAI 1, en el ámbito de la transmisión de cultura católica "A su imagen", Don Chávez, acompañado por don Alberto Lorenzelli, Inspector de la Circunscripción Especial Italia Central (ICC), don Ángel Santorsola, Director de la obra salesiana de Genzano, y por un grupo de jóvenes que cantaban, se trasladó a la Sala Municipal.
El Alcalde, Dr. Enzo Ercolani, ha explicado la razón del tema de la ”Infiorata”: "Los salesianos forman parte de nuestra ciudad y con orgullo hemos acogido la presencia de este cuadro central de la ”Infiorata” dedicada a ellos." La manifestación de arte floral que se celebra en la fiesta del "Corpus Domini" ha sido dedicada este año a Don Bosco en ocasión del 150° aniversario de fundación de la Congregación salesiana. Ha estado también presente la pintora rusa Natalia Tsarkova quien ha realizado el cuadro inspirado en el sueño de la Pérgola de rosas.
El Rector Mayor, tomando la palabra, después de haber agradecido a las autoridades civiles por la consideración demostrada a los salesianos, ha puesto en evidencia dos elementos que caracterizan la ”Infiorata” de Genzano: el alma religiosa que está en el origen y, el arte que es expresión de ello. Partiendo de la escena representada por el cuadro de Tsarkova, ha subrayado los tres "secretos" que han hecho de Don Bosco un santo: "la confianza en los jóvenes sobre quienes ha apostado; el coraje de aceptar el desafío educativo; la práctica del Sistema Preventivo".
El Alcalde ha donado al Rector Mayor una reproducción autografiada por la pintora del cuadro y Don Chávez ha intercambiado entregándole al Primer ciudadano una medalla de Don Bosco. Asomándose desde el balcón del Municipio para observar la reproducción de la imagen hecha con pétalos de flores y especias, ha sido acogido por los cantos y aplausos de los jóvenes que se detenían en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría