viernes, 12 de junio de 2009

El homenaje de Genzano a Don Bosco

Foto del artículo -ITALIA - EL HOMENAJE DE GENZANO A DON BOSCO
(ANS – Genzano) - En concomitancia con la Solemnidad del "Corpus Domini" y la tradicional fiesta de la “Infiorata”, las autoridades civiles y religiosas de Genzano de Roma, ciudad de los castillos romanos, no muy lejos de la capital italiana, rendirán homenaje a la Congregación Salesiana en ocasión del 150° aniversario de fundación.
Esta tarde la urna conteniendo una reliquia insigne del Santo de los jóvenes llegará al Instituto Salesiano "San Luis Versiglia", sede de uno de los dos noviciados italianos, donde se quedará hasta el martes 16 de junio. El programa de las jornadas es rico en acontecimientos litúrgicos, deportivos y culturales y desea llegar a los miembros de la Familia Salesiana y a los habitantes de Genzano, sobre todo a los niños y a los jóvenes.
El domingo 14 de junio, el Rector Mayor Don Pascual Chávez concelebrará la solemne Eucaristía presidida por mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano. La misa será transmitida en directa por RAI 1 (principal canal de la televisión italiana), y será posible seguirla en streaming sobre el sitio de la RAI 10.50 (GMT+1).
Posteriormente, en el aula del Consejo Municipal, se desarrollará un encuentro entre el Rector Mayor y los miembros de la Administración de Genzano y las Delegaciones de las otras ciudades hermanadas.
Los organizadores de la “Infiorata”, tradicional manifestación floral que solemniza la fiesta del "Corpus Domini" de Genzano del siglo XVIII, han elegido este año como tema de la manifestación: Don Bosco y la Congregación Salesiana en el 150° aniversario de su fundación.
El cuadro principal de la alfombra de flores sobre el que se concluye la procesión del "Corpus Domini" ha sido ideado por Natalia Tsarkova, retratista oficial de los Pontífices. La artista ortodoxa, inspirándose en el sueño de la Pérgola de rosas, ha representado al fundador de la Congregación salesiana que sale de la glorieta de rosas indicada por la Virgen. Herido por las espinas, Don Bosco se sumerge en el rojo del rosal, color que significa caridad, espiritualidad, purificación y martirio en la iconografía teológica que alimentan su acción educativa.
"Esta maravillosa imagen será el centro del recorrido de la “Infiorata” - dice don Ángel Santorsola, director del Instituto Salesiano de Genzano. Este homenaje que las autoridades han querido reservar a Don Bosco evidencia muy bien las grandes pasiones de Don Bosco: la Eucaristía, la Virgen y la Iglesia".
La procesión del "Corpus Domini" será presidida por el card. De Giorgi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría