jueves, 30 de abril de 2009

Don Bosco llega a Roma

(ANS – Roma) – Grandes preparativos en Roma para la llegada de la urna de Don Bosco, que se espera hoy, 30 de abril, en la obra salesiana de Cinecittà donde surge la basílica de “San Giovanni Bosco”

La urna, cuya peregrinación empezó el 25 de abril, se ha detenido un día en el Monasterio de las Clarisas de Città della Pieve para luego, tras una breve parada en Tarquinia, llegar el 27 de abril a Civitavecchia donde ha sido acogida por el mismo obispo mons, Carlo Chenis.

La web www.missionidonbosco.tv está recogiendo, día a día, pequeños vídeos del peregrinaje de la urna.

Del 1º al 3º de mayo tendrá lugar, en la obra salesiana de Cinecittà, Roma, el Forum de los Jóvenes de la Circunscripción especial de Italia Central (ICC) “Sacro Cuore”: un encuentro de jóvenes que frecuentan las escuelas, los oratorios y centros de formación profesional de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora del centro de Italia.

En el Forum se espera en la tarde del 1º de mayo al Rector Mayor de los Salesianos que, junto al Ministro para la Juventud, señora Giorgia Meloni, dialogará con los jóvenes. El encuentro y otros acontecimientos serán transmitidos por www.missionidonbosco.tv y Telepace.

Programma de las transmisiones:

* 1 de mayo – de las 17.30 a las 19.00 (GMT+1) Encuentro del Rector Mayor Don Pascual Chávez con los jóvenes.
* 2 de mayo – de las 20.45 a las 23.55 (GMT+1) Gran Espectáculo con los jóvenes en la Plaza San Giovanni Bosco.
* 3 de mayo – de las 12.50 (GMT+1), en diferido, Solemne Concelebración en la basílica de “San Giovanni Bosco” presidida por don Alberto Lorenzelli, Inspector de la ICC.

A la distancia de 50 años exactos, la basílica de San Juan Bosco en Roma acoge por segunda vez los restos del santo de los jóvenes. En 1959, con ocasión de la consagración del templo, que tuvo lugar el 2 de mayo, la urna con los restos mortales de Don Bosco llegó a Roma donde permaneció hasta el 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría