miércoles, 26 de enero de 2011

Vietnam – La Familia Salesiana visita la urna de Don Bosco


(ANS – Xuan Hiep) – La semana pasada las reliquias de Don Bosco han visitado varias parroquias y casas salesianas del país. Organizados por grupos, muchísimos miembros de la Familia Salesiana, fieles y amigos de Don Bosco, han aprovechado esta ocasión para la oración, la reflexión y la renovación espiritual.
En los días 17 y 18 de enero, la urna de Don Bosco ha llegado a numerosas casas salesianas de Xuan Hiep y Tam Hai – Ben Cat, Binh Minh, Can Gio, Cau Bong, Tan Thinh, Cau Lon, Hoc Mon y Binh Chanh. En previsión de la gran afluencia de jóvenes y gente de la parroquia el equipo organizador de la peregrinación ha previsto turnos para la veneración de los fieles y para las misas en presencia de las reliquias.

Entre los grupos llegados el martes 18 de enero se señala la presencia de algunos fieles mongoles acompañados por mons. Wenceslao Selga Padilla, obispo de Ulaanbaatar y de don Andrea Nguyen Trung Tin, Superior de la Delegación Salesiana en Mongolia.

La mañana del 19 de enero la urna ha sido visitada por los padres de los salesianos vietnamitas y los Superiores Mayores de varias órdenes religiosas. Mons. Joseph Tiem, obispo de la diócesis de Bui Chu ha presidido la Misa. La tarde  ha sido reservada a la visita de los numerosos exalumnos y de los salesianos cooperadores.

El jueves 20 la urna de Don Bosco ha sido expuesta por la comunidad salesiana. Casi 200 hijos de Don Bosco se han reunido en torno a su Fundador meditando su actuación en un retiro espiritual animado por don Joseph Anh. La reflexión que se ha referido en particular al sueño de los 9 años, a la acogida de Bartolomé Garelli, primer muchacho del Oratorio y al envío del primer misionero, ha precedido a la celebración eucarística celebrada por don Joseph Hung, inspector. En la homilía don Hung ha subrayado la llamada a la santidad que alcanza a cada persona y la invitación a llegar a ser “Pastor de Santidad” para cada salesiano.


El momento más significativo de esta jornada ha tenido lugar por la tarde del mismo día, cuando el acceso a la urna ha sido reservado a los más de 5000 jóvenes provenientes de todo el país (algunos  de ciudades distantes 300 Kmts). Para la ocasión el cardenal Jean-Baptiste Pham Minh Mân, arzobispo de la diócesis dd Hochiminh City ha presidido la misa concelebrada también por mons. Padilla y por el salesiano mons. Pierre Nguyên Van Dê, obispo de Thai Binh.  Dado el gran número de asistentes, muchos jóvenes han tenido que asistir a la función desde el exterior de la iglesia. Durante la Misa, además, 8 candidatos han presentado la petición como salesianos misioneros “ad gentes”.
Tras una vigilia de oración que ha durado hasta media noche, la mañana del 21 de enero la urna ha sido acompañada a la Casa de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Tam Ha donde esperaba para acogerla la Superiora del Viet Nam sor Teresa Uong Thi Doan Trang. Los próximos días la urna de Don Bosco proseguirá su peregrinación entre las obras de los Salesianos y las FMA del país. Muchas personas estos días están invocando la intercesión de Don Bosco para que en la Familia Salesiana vietnamita florezcan nuevas vocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría