miércoles, 5 de enero de 2011

Don Bosco en Filipinas

(ANS – Canlubang) – Desde el 23 de diciembre pasado la Urna de Don Bosco está en la inspectoría “San Juan Bosco” de Filipinas Norte. Los grupos de la Familia Salesiana han tenido diversas iniciativas para celebrar su presencia.
Llegadas antes de la navidad a la ciudad de Manila, las reliquias de Don Bosco atravesaron, durante las fiestas, las diferentes obras salesianas: las parroquias de “Don Bosco” y “San Ildefonso” de Manila-Makati y el centro juvenil de Manila Tondo. Antes del fin del año llegó a la ciudad de Legazpi, visitó las obras del sur de la isla de Luzon y desde el 3 de enero se encuentra en el Instituto  salesiano de Canlubang.
En esta sede los estudiantes de la escuela “María Auxilio de los Cristianos” de las Hijas de María Auxiliadora, dieron vida a varias interpretaciones musicales, con la interpretación de la “Banda Kawayan” (banda de bambú), tambores y citaras. Al largo corteo que escoltó la urna participaron los Salesianos Cooperadores, los posnovicios, que vestidos de blanco guiaron la fila, y los seminaristas, que prestaron el servicio de orden. El grupo juvenil “Juventus”, encargado de la organización del evento, documentó las diversas fases y publicaron impresiones y reportajes con el perfil de social network Twitter.
Otra particular iniciativa, colocada en acto por la Familia Salesiana de filipinas Norte, fue la reproducción de la Casa Bechi, el lugar donde nace Don Bosco. La reconstrucción, llamó la atención de numeroso visitadores, fue realizada fielmente y en su interior se colocaron dos estatuas representando Don Bosco y Mamá Margarita.
La estructura tiene el valor de una auténtica muestra: dentro de la casa, organizada como un museo, están presentes tres sesiones, que representan los “tres amores” de Don Bosco: la Eucaristía, María y la Iglesia. En la primer sesión vienen representadas varias fotos de Don Bosco con sus vestidos y ornamentos originales; otro ambiente dedicado a detalles, libros y objetos sagrados; y distribuidos a lo largo de todos los locales se encuentran numerosos computadores y terminales en los cuales los visitadores pueden aprender la vida y obra del fundador de los salesianos.
Muchas personas activas en las iniciativas y también los seminaristas que, además de realizar un número especial de su revista - InsideOut – con motivo de la visita de la urna, dieron vida ayer, 4 de enero, a un encuentro de oración ecuménica según el estilo de Taizé.
Siempre ayer, al final, los estudiantes de la ciudad, provenientes sea de las escuelas salesianas, sea de las escuelas públicas, se reunieron en el coliseo del Instituto “Don Bosco” para un encuentro juvenil que, concluyó después con la celebración eucarística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, puedes compartir los preparativos para recibir a Don Bosco en tu Inspectoría